Colectivo

LA TROBA.rps "VISTE" VERSOS CON MUSICA




DIARIO LA HORA

4 de Agosto de 2008

Para muchos cultores del arte musical La Troba es un grupo embajador de la música de autor y de una nueva concepción artística de la trova latinoamericana. Talento a revoluciones por segundo (rps). El grupo ícono de la canción social de la sierra centro, La Troba rps trabaja en la producción de nuevas letras y melodías que serán presentadas en este año. Y es que una de las fortalezas de los artistas locales.Su talento e ímpetu ha llevado al conjunto a que muestre su arte en latitudes internacionales, es la versatilidad musical de sus integrantes y sobre todo, la riqueza conceptual de sus vanguardistas composiciones.Tras 11 años de trabajo en el quehacer cultural de la provincia y de la zona central del país, los integrantes de la Troba rps, Nikolay Pangol, compositor y vocalista; Iván Altamirano, bajista; Washington Martínez, guitarrista; Samuel Rivadeneira, baterista e Isaac Cevallos, pianista, consolidaron una fresca y vital propuesta que no cesa de ganar adeptos.
Dicha admiración y augurios de que la agrupación siga fortaleciéndose se evidencia en el sector, como la especializada página web de Perrerac, que ubica al grupo ambateño, como el único representante de Ecuador en el contexto latinoamericano de trova.En lo internacionalCon más de 70 composiciones, la puesta en escena de la Troba rps ha cautivado al exigente público de Colombia, Perú, Chile y Cuba, lo que les valió ser el único grupo ecuatoriano, en ser reconocido en un artículo del diario Granma, tras su presentación en el Cubadisco 2007.La poesía con rostro de canción es el alma de la Troba rps. El autor de los versos, Nikolay Pangol mantiene vigente lo que dio origen a la banda insigne de trova en Ambato y la región central: el compromiso con la realidad social y política del país. Para él, dar razón y forma a las letras no es solo una necesidad, sino también un deber.“Nada está aislado, todo nos concierne; lo mismo la política que el amor, la tristeza como la alegría, aquellos estados que creemos olvidados, pero que siempre deseamos sacarlos de esa caja de secretos” comentó Pangol, director del grupo.Pero la tarea continúa al interior de la Troba.rps, aquellas queridas canciones, como ‘Mujer Desnuda’, ‘Una vueltita más’; ‘Tu ausencia’; que se sumaron a la memoria contemporánea inquieta, rebelde y romántica de sus seguidores, tienen ahora nuevas hermanas.Mientras en la Troba rps, se tejen letras para vestir palabras, que esperan el toque de rubor que le ofrece la música, para llenar de total belleza, salir y conquistar a las conciencias.

PIE DE FOTO:Fresco, divertidos y comprometidos con la realidad social del país y del mundo, La Troba trabaja un nuevo material discográfico.

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idSeccion=755335

No hay comentarios.: